Pablo Martin Benavides

Pablo Martín es “uno de los nuestros”.

Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

“Hay que cambiar la visión del deporte que tienen muchos niños, padres y entrenadores”.  Me miraba y decía; “es que no se les puede decir a los deportistas profesionales que disfruten, que se diviertan y desde niños nos educan para ir a la guerra”. Pablo Martín me miró a la cara, sacó su móvil y me mostró está imagen que ven, y que se corresponde a una foto publicitaria de Nike. Efectivamente parece que se trata más de un escuadrón preparado para luchar, que deportistas que van a competir por cumplir un sueño. Desde luego a nosotros no nos parece una buena estrategia de marca.

Pablo Martín & La Pera Branding

¿Esta es la imagen de una “lucha por un sueño”?

Estas palabras las pronunciaba unos días antes de afrontar el reto del Valderrama, Pablo Martín. En esa reflexión y en otras muchas, se puede conocer al “Pablo” que impacta y del que aprendes. Y lo hace mirando a la cara y con esa sonrisa con la que transmite felicidad y orgullo por el trabajo que hace.

Después de esa conversación,  han pasado un par de semanas, el Open de España celebrado en Valderrama (Cádiz) y un +22 sobre el par del campo. Los titulares de los periódicos:El segundo saque de Martín Benavides” titular del periódico “¿deportivo?” Marca  o este otro “La crueldad y la grandeza del golf según Pablo Martín Benavides” El País. Tratan de glosar su figura y personalidad por cierto, quizás con más ánimo de vender la “historia del juguete roto” que la de contar la historia de un deportista que lucha por conseguir un sueño.

Pablo Martín ha hecho +22 este fin de semana en el Open de España de Golf celebrado en Valderrama. ¡Eso para nosotros no es lo importante¡.Queremos dejar claro que no somos “imparciales” o “equidistantes”; no, no lo somos. Y no lo somos porque Pablo se ha ganado nuestro respeto, nuestro cariño y nuestra admiración.

En nuestra identidad, en la Marca que queremos diseñar, en nuestro ADN, queremos dejar claro que estamos con la gente que lucha. Y aunque creemos que no se aprende nada de la derrota. Por el contrario pensamos que se aprende mucho cuando te “levantas después de una derrota”.Y de esto, Pablo Martín sabe mucho.

Pero no es sólo su capacidad de lucha por la que creemos en “el pichón”, sino porque creemos que tiene una visión muy diferente de este maravilloso y desconocido deporte. Reflexiones como las que encabezan este post son comunes en él y son de ese tipo de gente que pueden cambiar los prejuicios. Que son originales, creativos y que no creen en la expresión “es que esto es así”. Estas son principalmente las características de su “Marca Personal”, de su “identidad”

Por cierto CARLOS ARRIBAS de El País. Pablo aun no viaja en furgoneta. Es un proyecto que tratamos de levantar porque forma parte de su personalidad, de cómo Pablo entiende el golf y su vida. De alejar el golf del concepto elitista y contar como ES realmente para la mayoría de los jugadores que luchan por cumplir un sueño de “hierros, maderas y puts”. Viajar junto a su hijo y su mujer en una furgoneta participando en las pruebas del circuito y contarlo.

A Pablo Martín habría que llevarlo a los centros de Alto Rendimiento, a los Clubs porque el “pichón” ha pasado por situaciones que probablemente ayudarían a deportistas a padres de deportistas, entrenadores, etc a prepararse para la competición. Ha pasado por ese camino en el que hay muchos dispuestos a acompañarlo y por el otro; en el que “nadie lo mira” y el que lo hace; aparta su mirada porque “ya no interesa”. Y eso, eso también suma. No sólo ese +22. Quizás sobre esto otra “compañera de viaje”; otra de nuestras “peritas” Alba A. López, psicóloga deportiva podría aportar mucho más.

Pablo en este tiempo de trabajo duro, porque el golf es un deporte muy duro. Ha conocido el amor de su vida, ha tenido un pequeño, se ha adaptado a vivir en un país como Suecia y ser feliz ahí. Conocer otra cultura, otros ojos, otras miradas y ha pasado “frío”; mucho “frío”.  Y además hacerlo luchando por conseguir cumplir un sueño de niño que comenzó con muchos otros niños en un campo de golf en Málaga. Y esto, esto es mucho mas que hacer +22 en la última edición del Open de España. Y todo lo anterior, pero TODO sin cambiar su forma de ser, sin convertirse en otra persona. Y sobre todo sin perder esa forma de ser. Sin ser “uno más”, levantando la voz cuando algo no le gusta o no entiende, y eso cuesta. Cuesta en el deporte, cuesta en el trabajo y cuenta en la sociedad en la que vivimos.

+22. Le vamos a decir a Pablo Martín que lo borde en su bolsa de palos. Porque es un símbolo, símbolo de valentía, de coraje,de lucha. No podemos tener un nuevo discurso social, donde nos hartamos de decir que “hay que equivocarse”, que el “error es no intentarlo”, que el “objetivo es el camino” y cuando alguien lo intenta, lucha y cae lo dejamos al “pie de los caballos”.En la Pera Branding, caminamos junto a gente como Pablo Martín Benavides.

Nosotros como empresa, porque “somos peritas”, lo vamos a apoyar siempre, vamos a estar a su lado, creemos en él y en lo que ha conseguido. Estamos seguros que alcanzará a ganar “un grande”; aunque también hay que recordarle que ya ha ganado varios: su hijo, su mujer, el respeto de sus compañeros, el de su familia y amigos.

Nos vemos pronto “Pichón”.

 

 

Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *