Empresa

El secreto de La Pera

Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Cuando mi amigo y compañero de “empresa” @Luis Movilla y yo mismo decidimos sacar el proyecto de La Pera Branding del “cajón de los sueños” para ponerlo en la “mesa de los proyectos”. Desde el principio tuvimos claro que este proyecto común debía ser una “empresa”.  Empresa como concepto que define el DRAE y con el que nos sentimos muy cómodos: “acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo”Empresa entendida como el “descubrimiento del Nuevo Mundo o la investigación de la penicilina” -perdón por el atrevimiento pero los “sueños nunca son baratos- ; algo que inherentemente (y este concepto desafortunadamente no lo incluye la definición del DRAE), aporta FELICIDAD.

Lo siguiente es que esa felicidad por una empresa “diferente” que estamos llevando a cabo, queríamos compartirla con gente que desde sus diversos campos de trabajo, compartieran con nosotros esta forma de “!vivir la vida… a lo loco¡”

Y nacieron “Los Más Peritas”. Porque creíamos  que una empresa no es sólo un medio “para ganar dinero siendo felices” que lo es; sino que además creemos que debe ser un elemento que aporte y aglutine en torno a ella a personas y capacidades que ayuden a la sociedad a reflexionar  y que sirva para enriquecerla.

Y “tropezamos” con gente como el golfista Pablo Martín o el músico Jesús Reina y desde hace menos tiempo con Alba A. López, psicóloga deportiva o Alhambra Nievas, arbitro internacional de Rugby.

Queremos hacer una breve mención a ambas y desde aquí aprovechar para desearles mucha, pero mucha felicidad en los nuevos proyectos que ambas afrontan.

Alba A. López (Mind the gap) ha dejado su Málaga natAlba A. Lopéz. Rafa Nadal Academyal, para afrontar el reto de formar parte de la Rafa Nadal Academy. A nadie hay que contarle actualmente lo difícil y exigente que supone formar parte del equipo de uno de los mejores atletas de la historia del deporte mundial y el mejor tenista de la historia de España.
Ella todo lo ha hecho desde su sencillez y bondad y nos encanta que alguien así nos elija para estar en “su equipo”.

Alhambra Nievas (Benditas Rarezas) es árbitro Internacional de Rugby y con esta condición ha sido seleccionada y asistirá  a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil este verano. Esta IngeBlog Bendita Locuraniera de Telecomunicaciones que vive alrededor de un mundo con forma de “melón” también nos abrió la posibilidad de entrar a formar parte de su “melé” personal.

 

Estos proyectos que ambas afrontan, resumen muy certeramente lo que queríamos reflejar en nuestra empresa al incorporar a personalidades que no tenían nada que ver con el mundo del branding, la comunicación o la publicidad – ¿o sí?.

Os desvelamos un secreto ahora que “no nos lee nadie”. Uno de los pilares de La Pera, quizás el fundamental es que pensamos;  nosotros y todos los que forman parte del equipo que;  todo lo que conlleva FELICIDAD y ESFUERZO, supone CONOCIMIENTO y nos colma de felicidad en esta EMPRESA.

PD. Podéis leer los blogs de Alba y Alhambra y seguirlas en sus “empresas” por el mundo.

Email this to someonePin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *